Perros realmente entienden las palabras que decimos según nuevo estudio

Nuestros cachorros son mucho más inteligentes de lo que pensábamos!

Según un estudio publicado recientemente en la revista Science donde participaron 13 perros (principalmente border collies y golden retrievers) los perros entienden más de lo que estamos diciendo y nunca nos dimos cuenta antes.

En el estudio un grupo de perros muy bien-entrenados fueron puesto dentro de una una máquina de resonancia magnética, donde se examinaron sus cerebros mientras sus dueños decian una serie de palabras en diferentes entonaciones.

Los investigadores que realizaron el estudio supervisaron la actividad cerebral de los perros y encontraron que al igual que los seres humanos, los perros procesaron el significado de la palabra en el hemisferio derecho de su cerebro y la entonación de la palabra en el hemisferio izquierda.

Podríamos pensar que tenemos nuestro perro engañado diciendo “vamos a tomar un baño” en una voz dulce y azucarada, pero resulta que nuestros perros no son engañados a absoluto.

Los investigadores creen que es poco probable que la selección humana durante miles de años, haya conducido de forma intencional a esta función cerebral. Estos creen que es más probable que se trate de un efecto secundario producido por otros rasgos que los humanos si hemos ido seleccionando deliberadamente en los perros, como por ejemplo la atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *